Hoy: REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA
 
Basta con consultar varias fuentes para darnos cuenta de la imperiosa necesidad de cuidar el agua potable, ya que es un recurso escaso y caro de producir.
 
A-Al lavar los platos: Jamás dejar el agua corriendo mientras enjabonamos los platos!!! 
 
De esa manera se desperdician cientos de litros de agua inútilmente.
Lo correcto es colocar en un recipiente agua jabonosa y lavar con ella los platos.
Al enjuagar , ir cerrando el grifo en los momentos en que no lo usamos.
 
 
 
B-Al ducharse: Siempre es preferible la ducha al baño de inmersión, en el que se gastan muchos litros de más.
Asimismo, es bueno acostumbrarse a cerrar la ducha mientras nos enjabonamos.
 
 
 
C-Al lavarse los dientes: NO hay que mojar previamente el cepillo. Sólo colocarle pasta dental.
 
 
 Es por eso que no hay necesidad siquiera de acercarse a la canilla en ese momento del cepillado. La abrimos sólo para enjuagarnos. Muchos usan un vaso para esto. En ese caso, ¡¡tener la precaución de cerrar la canilla mientras usamos su contenido!! 
 
D-Al lavar el auto: Para no dejar la manguera abierta mientras lo enjabonamos, es muy útil utilizar distintos picos para la manguera, como estos, que permiten abrirla o cerrarla a voluntad.
 
 
E-Al regar: Si vamos a usar la manguera, se pueden emplear los mismos implementos que en el punto anterior.
Pero el indiscutido sistema para ahorrar agua es el RIEGO POR GOTEO, sobre el que hay mucha información en la web, y que permite regar en profundidad accediendo mejor a las raíces y manteniendo la humedad por más tiempo.
 
 
También podemos recolectar agua de lluvia y regar con ella. Es muy beneficiosa para las plantas y nos libra de usar agua potable para este fin.
 
 
F-Al baldear un patio grande podemos utilizar la descarga del lavarropas, el contenido de una pequeña pileta en verano, etc. 
 
 
G-Al lavar la ropa, podemos recolectar el agua usada justamente para limpiar un piso o bien conducirla hacia un lugar en el jardín donde colocaremos plantas muy amantes del suelo húmedo, como los lirios, por ejemplo.